Guía del Estudiante Tu buscador de carreras universitarias y terciarias en Argentina

Carrera de Administración
Universidad de Congreso (UC)



Dónde estudiar Administración

Universidad de Congreso

Información, estadísticas, y demanda laboral del área de estudio de Administración

Administración

(Del latín ad: dirección, y minister: sirviente o subordinado. Función que se desarrolla bajo el mando de otro).

El Administrador es un profesional que organiza el trabajo en forma racional y eficiente. Los comerciantes de Sumeria y los antiguos constructores de pirámides en Egipto ya tenían encargados de administrar los recursos humanos y materiales para llevar con éxito sus empresas a largo plazo. Sin embargo, recién a principios del S. XX aparecen los primeros teóricos de la Administración de Empresas. Frederick Taylor hizo un estudio con el objetivo de eliminar los movimientos inútiles y establecer por medio de cronómetros el tiempo necesario para realizar cada tarea específica. A este método se lo llamó organización científica del trabajo. Luego, la administración fue evolucionando en la medida en que las organizaciones se hicieron más complejas y ciencias como la ingeniería, la sociología, la psicología, la antropología y la teoría de sistemas se incorporaron a su saber, además de la contabilidad, las finanzas, el marketing y la conducción.

La administración es la base de todo en una empresa para lograr los resultados deseados. Un administrador puede preparar un presupuesto de gastos, una previsión de ventas, construir un organigrama, interpretar un balance, elaborar una planificación o controlar la producción, entre otras múltiples incumbencias. Algunas especialidades son: Administración Gubernamental, Salud, Secretariado Ejecutivo, Cooperativas, Pequeñas y Medianas Empresas, etc.

Administración es la carrera más ofertada en las universidades argentinas. Casi 80 universidades ofrecen planes de estudio con diferentes perfiles según la búsqueda de cada estudiante. Los títulos otorgados por los terciarios también ofrecen buena inserción laboral a pesar de la enorme cantidad de estudiantes y graduados. En el ámbito de la salud se suele decir que sobran médicos y faltan administradores hospitalarios, en el ámbito gubernamental que hay un exceso de políticos y una escasez de administradores públicos.
Secretariado Ejecutivo es también una carrera de buena demanda laboral incluida en este capítulo.

Día del Administrador: 13 de octubre.
Día de la Secretaria: 4 de septiembre.
Patrono de los Administradores: San Lorenzo, 10 de agosto.

Solicita información
Carrera de Administración
(*) Datos obligatorios
Cargando...