Carrera de Bioquímica
Instituto Universitario del Hospital Italiano (IUHI)

  • Título
    Bioquímico
  • Duración
    5 años
  • Tipo
    Carrera de Grado
  • Modalidad
    Presencial

Dónde estudiar Bioquímica

Instituto Universitario del Hospital Italiano

Descripción de Bioquímica

¿Qué es la Bioquímica?
Es la ciencia de la salud fundamental en el diagnóstico y seguimiento de la patología.
Con el desarrollo del análisis genético molecular, microbiológico, toxicológico y de la bioinformática, provee la más rica información que gana en la mejor precisión a la hora de la toma de decisiones médicas. Con la disponibilidad inmediata de los datos de laboratorio y el desarrollo de la tecnología informática, el bioquímico se convierte en un actor de relevancia en el diagnóstico así como de las tareas de prevención y sostenimiento de la salud. Su labor se expande a casi todos los campos de acción de la medicina.

¿Cómo actúa el bioquímico?
Tradicionalmente el bioquímico es un actor irremplazable a través de la microscopía y de sencillos pero efectivos ensayos de laboratorio, realizando un servicio social invalorable.
En los grandes centros puede ponerse al frente de una sofisticada tecnología electrónica y biotecnológica que le permite asistir simultáneamente a un sinnúmero de semejantes con singular calidad. La informática le permite desarrollar de manera intensiva su labor a favor de la patología clínica llegando a la gestión personalizada de la realidad médica de cada paciente. La investigación permanente es el sustento de su desarrollo y de la eficacia de su labor.

El alcance de la carrera
La bioquímica se trata de una ciencia experimental con un presente y un futuro prometedor, estableciéndose como promesa para los retos actuales y del futuro.
La formación de grado le permite dedicarse desde la tarea médica asistencial a través del diagnóstico clínico de laboratorio, hasta la investigación básica de los procesos biológicos; tanto en humanos como en animales. Asimismo, abarca a todo lo referente con la tecnología de alimentos, la industria farmacéutica, la agroindustria, la genética y la genética forense

PERFIL DEL EGRESADO
En el Instituto Universitario aspiramos a que nuestros egresados sean profesionales concientes de la necesidad de formación continua, que puedan integrar grupos interdisciplinarios con responsabilidad y sean capaces de aplicar en la realidad los conocimientos que han adquirido en su paso por nuestras aulas.

Buscamos activamente que nuestros graduados se inserten en el mundo profesional para modificarlo acercando adelantos en salud y medidas de profilaxis que mejoren el entorno.
Un egresado de nuestra institución se diferencia por la capacidad de reconocer en el paciente a un igual, que debe ser respetado, comprendido y al que se le debe brindar calidad humana y científica. Nuestro principal objetivo es formar no sólo excelentes profesionales sino también excelentes seres humanos.

¡Recibí ya mismo toda la información y ahorrá tiempo!

Carrera de Bioquímica