Guía del Estudiante Tu buscador de carreras universitarias y terciarias en Argentina

Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación



Dónde estudiar Diseño Gráfico Publicitario

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación

Descripción de Diseño Gráfico Publicitario

Perfil profesional del egresado
El Diseñador Gráfico Publicitario es un profesional, artista y técnico,
que resuelve a través de imágenes, formas, trazos, letras o colores, las necesidades visuales de una comunicación. Es un comunicador visual mayoritariamente emparentado con la Publicidad, pero cuyo campo de acción profesional puede desarrollarse dentro de una Agencia de Publicidad, una Editorial,
un canal de Televisión, un Taller Gráfico o una Empresa de bienes o servicios realizando la creación gráfica o manteniendo sitios web, y también como profesional independiente en la realización de actividades gráficas o en Internet.
Contenidos
Dibujo e Ilustración: acuarela, témpera, acrílico, pluma, aerografía y técnicas mixtas.
Computación Gráfica: formación en programas de dibujo digital, digitalización de imágenes y armado de textos. Formación en programas para armado de páginas en Internet con animación.
Fotografía: se realiza de manera práctica en estudios totalmente equipados.
Diseño e Ingeniería de Packaging: diseño (estética y forma) de todo tipo de envase, embalaje o exhibidor.
Diseño Editorial: diagramación de todo tipo de publicación editorial, diarios, revistas, folletos.
Diseño de Imagen Empresarial: creación de marca y su instrumentación en cada pieza de una campaña como también en los artículos promocionales, vestimenta, punto de venta, vehículos.
Vía Pública: diseño de afiches.
TV e Internet: estrategia, desarrollo y realización de diseños específicos.

Articulación Universitaria
Al finalizar la carrera podrás optar por continuar tus estudios accediendo a un ciclo de Publicidad en la Universidad del Salvador así como también acceder a una articulación con Lic. en Diseño Gráfico en Edith Cowan University "Perth-Australia".

Plan de estudio de Diseño Gráfico Publicitario

Primer Año
• Diseño Gráfico I y II
• Morfología I y II
• Tipografía I y II
• Computación Gráfica I y II
• Computación I y II
• Comunicación I y II
• Historia del Arte y del Diseño I y II
• Composición I y II
• Práctica Profesionalizante

Segundo Año
• Diseño Gráfico III y IV
• Morfología III y IV
• Tipografía III y IV
• Comunicación III y IV
• Historia del Arte y el Diseño III y IV
• Computación Gráfica III y IV
• Tecnología I
• Práctica Profesionalizante II

Tercer Año
• Diseño Gráfico V y VI
• Práctica Profesionalizante III
• Tecnología II y III
• Computación Gráfica V y VI
• Diseño Multimedial I y II
• Gestión en Diseño
• Marketing Estratégico
• Fotografía I y II
• Ética y Deontología Profesional
• Proyecto Final Integrador

Finalizado 3° Año
• Articulación con Lic. en Diseño Gráfico
en Edith Cowan University (Australia)
Complementación:
2º año de Diseño Gráfico Informático Editorial

 


Información, estadísticas, y demanda laboral del área de estudio de Diseño Gráfico Publicitario

Diseños

(Del término italiano Disegno dibujo, designio, signado "lo que venir").

El Diseñador interviene en el proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno) para uso humano. El diseñador se diferencia del artista en que debe considerar aspectos funcionales y prácticos además de cuestiones estéticas. Existen numerosas especialidades dependiendo del objeto a diseñar y de la participación en el proceso de una o varias personas. El diseñador debe tomar en cuenta aspectos técnicos, sociales y económicos y biológicos antes de emprender su tarea ya que los resultados de su trabajo producirán efectos psicológicos y materiales según sea la forma, color, volumen y espacio que modele.

El Diseñador Gráfico crea y proyecta mensajes visuales, contemplando diversas necesidades que varían según el caso: estilísticas, informativas, identificadoras, vocativas, de persuasión, de código, tecnológicas, de producción, de innovación, etc. Existen numerosas orientaciones y títulos otorgados como por ejemplo diseñador gráfico publicitario, diseñador editorial, diseñador multimedia o de páginas web, diseño de packaging, etc.

El Diseñador Industrial busca resolver las relaciones formales-funcionales de los objetos susceptibles de ser producidos industrialmente, mediante una expresión creativa y tomando en cuenta materiales, procesos de fabricación y costos.

Diseño Gráfico se inició como carrera hace apenas 20 años con pocos estudiantes y enormes expectativas de inserción laboral que, en principio se cumplieron con éxito. Hoy son multitudes los estudiantes de diseño y la saturación laboral es evidente especialmente en los ámbitos más convencionales de la industria gráfica y publicitaria. En otros campos de reciente formación tales como el diseño multimedia, internet y cine y tv, existe una demanda laboral creciente. El Diseño Industrial es un ámbito más restringido aunque también con mucho menos estudiantes, lo que equilibra la relación entre la oferta y la demanda profesional.

Día del Diseñador Gráfico: 24 de octubre. 
(1966: egresó de la Universidad Nacional de Cuyo, Haydée Stritmatter la primera diseñadora gráfica del país).
Día Mundial del Diseñador Gráfico: 27 de abril.
(1963: se constituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociacionesde Diseño Gráfico). 
Aprobación del diseño del Escudo Nacional Argentino: 31 de enero de 1813.
Patrono de los Diseñadores Gráficos e Industriales: Beato Fra Angelico (18 de marzo).

Solicita información
Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
(*) Datos obligatorios
Cargando...