Carrera de Diseño de Vidrieras y Comercialización Visual
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación

  • Título
    .
  • Duración
    3 meses
  • Tipo
    Curso
  • Modalidad
    Presencial

Dónde estudiar Diseño de Vidrieras y Comercialización Visual

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación

Descripción de Diseño de Vidrieras y Comercialización Visual

- Título Intermedio de Validez Nacional

- Título Oficial de Validez Nacional

EL DISEÑO DE MODAS
El diseño de modas es la actividad creativa que se ocupa del proyecto, planificación y desarrollo de los elementos que constituyen el vestir, para lo cual deben ser tenidas en cuenta, las necesidades humanas, los conceptos técnicos y socio-económicos adecuados a las modalidades de producción y las concepciones estéticas que reflejan las características culturales de la sociedad. Como característico de todas nuestras carreras de diseño, privilegiamos el trabajo en taller. Don-de se desarrolla la capacidad creativa y perceptiva del alumno, implementando los mecanismos que permiten llevar las ideas a objetos de diseño reales y concretos.
El objetivo es preparar profesionales con conocimientos del campo de producción de indumentaria capaces de realizar técnica y estéticamente los proyectos necesarios para alcanzar un grado de eficiencia y competencia: para ello es necesario brindar una formación cultural y ética en su rol profesional y capacitarlos para participar en equipos interdisciplinarios de proyecto y producción.

PERFIL DEL EGRESADO
De acuerdo con las características de su formación, el egresado será un diseñador, técnico y artista, capaz de resolver mediante pasos racionales y creativos las necesidades planteadas por el medio en cualquier instancia en el proceso de diseño y producción, por medios industriales o artesanales (según convenga a sus condiciones técnicas y del medio de producción), de propuestas para la moda. El profesional debe estar capacitado para generar formas que modifiquen contextos preestablecidos.
Desde lo proyectual, el objetivo es el desarrollo del lenguaje gráfico como medio para expresar ideas; el desarrollo de la capacidad de percepción, observación y crítica del entorno; y el desarrollo de una profunda conciencia crítica con relación a la incidencia de su actividad en el desarrollo cultural de la sociedad a la que pertenece y en la política de desarrollo industrial y tecnológico del país.

Perfil profesional de un diseñador de modas
El campo de la moda está en continuo cambio y renovación, ofreciendo siempre oportunidades laborales para un profesional capacitado en el tema.
El Diseñador de Moda desarrolla una amplia actividad:
En estudios de diseño, como diseñador, jefe de diseño, integrante en equipos de diseño, dibujante.
En el área industrial. En departamentos de diseño de empresas, gerencias en productos y diseño, en departamentos de proyectos y promoción como el diseñador, jefe de productos y control de calidad.
En el área empresarial: en departamentos de diseño como diseñador creativo, consultor, asesor en producción.
En el área de espectáculos: en el cine, tv o teatro como vestuarista.
En el área académica como docente y/o investigador.

 

¡Recibí ya mismo toda la información y ahorrá tiempo!

Carrera de Diseño de Vidrieras y Comercialización Visual