Carrera de Eventos
La Suisse · Instituto CEPEC Educación Superior

  • Título
    Técnico Superior en Organización de Eventos
  • Duración
    3 años
  • Tipo
    Carrera Corta
  • Modalidad
    Presencial

Dónde estudiar Eventos

Escuela de Hospitalidad

Descripción de Eventos

Estudiar Eventos

Análisis, planeamiento e implementación de eventos

El mercado de los eventos -juntas, convenciones, congresos, ferias, exposiciones, competencias deportivas, celebraciones sociales y empresarias, entre otros- es un negocio en crecimiento en la actualidad. Este auge tiene un reflejo en el desarrollo paralelo de la industria de la hospitalidad que involucra al turismo, la hotelería, la gastronomía y el transporte. Existe una fuerte interrelación entre éstas industrias y cada una complementa a la otra y es considerado uno de los pocos ejemplos de fenómenos sociológicos, políticos y económicos tan significativos de evolución paralela. La cantidad de dinero que generan estas actividades, las decisiones y posiciones sociopolíticas que resultan de sus actividades, así como el impacto en las vidas de quienes participan en ellas son algunas de las razones que otorgan significado a la industria de los eventos.

Estudiar Organización de Eventos en “La Suisse”

Dentro de nuestra Institución, la carrera de Técnico Superior en Organización de Eventos forma profesionales capacitados para planificar, proyectar y/o supervisar todo tipo de eventos. 
La expansión de este tipo de actividad ha dado lugar al reconocimiento de la figura del "Técnico en Organización de Eventos y Espectáculos", como un profesional que deberá estar capacitado para: concebir, planear, ejecutar, administrar y montar creativamente estrategias para lograr la calidad del encuentro. 
En la carrera de Eventos de “La Suisse" Educación Superior se forman profesionales que estarán preparados para organizar todo tipo de eventos, espectáculos, presentaciones y muestras, ferias, exposiciones locales e internacionales, congresos y convenciones, actos académicos y culturales, etc. Además el egresado de nuestra escuela estará capacitado para relacionarse con la prensa, interactuar con profesionales de diversas áreas y niveles de una organización, realizar investigaciones de mercado para detectar factibilidades y seleccionar los tipos de eventos según los públicos y las necesidades del mercado.

Pasantías y Prácticas

  • Prácticas Profesionalizantes (Materias prácticas del Plan): Prácticas que te enseñarán a desarrollar las habilidades necesarias para ser un profesional de excelencia. Realizarás diferentes prácticas que te permitirán planificar eventos, en algunos casos de forma simulada, y en otros casos en contextos reales que implican su realización y montaje.
  • Pasantías o Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas: Realizarás Pasantías o Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas en empresas o instituciones (organismos públicos u ONGs), durante la carrera.
  • Actividades Extra Programáticas de Formación profesional: - Asistencia a cursos y talleres de formación profesional organizados por La Suisse.
    - Concurrencia a ferias, congresos y exposiciones vinculados al sector.
    - Visitas a empresas coordinadas por la Dirección de Desarrollo Profesional.

Inserción Laboral

En forma permanente se realizan gestiones tendientes a vincular la oferta laboral de las Empresas con los requerimientos de trabajo de nuestros estudiantes y egresados.
Muchos de ellos encuentran su primer puesto de trabajo a partir de la actividad de este departamento.

Idiomas

Obligatorio: inglés. Permanente oferta de cursos extra programáticos de otros idiomas con aranceles preferenciales para estudiantes. Acuerdos para exámenes de certificación de idiomas en Instituciones como la Alliance Francaise (Frances), ICANA Instituto Cultural Argentino Norteamericano (Ingles), Casa do Brasil (Portugués) y el C.U.I. (Centro Universitario de Idiomas)

¡Recibí ya mismo toda la información y ahorrá tiempo!

Carrera de Eventos