• TÍTULO Farmaceútico
  • DURACIÓN 5 años
  • TIPO Carrera de Grado
  • MODALIDAD Presencial

Dónde estudiar Farmacia

Ubicación de la sede

Instituto Universitario del Hospital Italiano

Descripción de Farmacia

Contenidos
El estudiar farmacia les permitirá a los futuros graduados realizar funciones profesionales de gran variedad. Lo que la sociedad contempla como más visible es el ejercicio en oficinas de farmacia (conservación, asesoramiento, dispensación y elaboración de medicamentos), pero hay farmacéuticos que trabajan en el sector industrial farmacéutico, donde realizan funciones de investigación, producción, control de calidad, venta y marketing de fármacos, ejerciendo también como visitadores médicos. Igualmente ejercen su profesión en laboratorios de biomedicina, hospitalarios o independientes. Además, estos titulados actúan en campañas de salud pública e higiene, tanto en laboratorios especializados, como en organismos sociales que supervisan la salubridad de los suministros alimentarios y establecimientos públicos diversos.

Entre las tantas posibilidades que se generan de estudiar farmacia en la aplicación a futuro en el campo profesional, se encuentran la realización de procesos de investigación sobre diversos compuestos químicos útiles para la realización de medicamentos, además de esto en el proceso de investigación también se presenta el estudio de las consecuencias que generarían los medicamentos y los problemas que tratan, luego del proceso de investigación prosigue la fase de elaboración, control y producción de los productos medicinales, otra de las posibles modalidades de aplicar los conocimientos adquiridos al estudiar farmacia, es la dispensación de los productos farmacéuticos.


Perfil del Egresado
En el Instituto Universitario aspiramos a que nuestros egresados sean profesionales concientes de la necesidad de formación continua, que puedan integrar grupos interdisciplinarios con responsabilidad y sean capaces de aplicar en la realidad los conocimientos que han adquirido en su paso por nuestras aulas.

Buscamos activamente que nuestros graduados se inserten en el mundo profesional para modificarlo acercando adelantos en salud y medidas de profilaxis que mejoren el entorno.
Un egresado de nuestra institución se diferencia por la capacidad de reconocer en el paciente a un igual, que debe ser respetado, comprendido y al que se le debe brindar calidad humana y científica. Nuestro principal objetivo es formar no sólo excelentes profesionales sino también excelentes seres humanos.

¡Recibí ya mismo toda la información y ahorrá tiempo!

Plan de Estudios, Orientación, Aranceles, Requisitos de inscripción, Fechas, Acerca de la Carrera y Bonificaciones