Instituto de Comercio Internacional - Fundación ICBC (ICBC)

Ubicación

Instituto de Comercio Internacional

HISTORIA
El Instituto de Comercio Internacional ha sido creado por Fundación ICBC, a fin de continuar y de profundizar las actividades docentes en el campo del comercio exterior, iniciadas hace casi treinta años, primero con la creación de la Escuela Argentina de la Exportación y luego con la de la Escuela de Comercio Exterior.

No es por lo tanto una nueva institución. Es un nuevo marco institucional que permitirá potenciar una trayectoria, una tradición, un equipo y una marca acreditada en el mercado.

Sus objetivos son contribuir al desarrollo del Comercio Exterior argentino, y a la proyección al mundo de la capacidad argentina de producir bienes y de prestar servicios, competitivos y de calidad. "Ayúdenos a llenar el mundo con banderas argentinas. Exporte", viejo lema de la Fundación, seguirá siendo el norte que oriente las acciones del Instituto de Comercio Internacional.

OBJETIVOS DEL INSTITUTO DE COMERCIO INTERNACIONAL
Contribuir a la capacitación de cuadros técnicos especializados en comercio internacional, con idoneidad para participar en el proceso de internacionalización de empresas que operan en el país, facilitando su inserción competitiva en el mundo y en la región, especialmente en el MERCOSUR;
Contribuir al estudio, la difusión y la discusión sobre cuestiones centrales de la inserción competitiva de bienes y servicios argentinos en los mercados internacionales, globales y regionales.

PRIORIDADES DEL INSTITUTO DE COMERCIO INTERNACIONAL
En el desarrollo de sus actividades el Instituto pondrá el acento en las siguientes prioridades:

La formación de cuadros aptos para desempeñarse en contextos de gran dinámica de cambio y caracterizados por una alta velocidad en el desplazamiento de ventajas competitivas;
La comprensión de la incidencia de las diferencias culturales en el desarrollo del comercio exterior y, en general, de los negocios internacionales;
La vinculación entre las nuevas tecnologías de información y la capacidad para competir en mercados globales y regionales;
La dinámica específica del comercio y de las inversiones internacionales en diferentes regiones del mundo;
El conocimiento en profundidad de instituciones y reglas de juego que inciden en las políticas públicas de comercio exterior, y que conforman el nuevo marco de disciplinas colectivas en el mundo y en la región, especialmente en la Organización Mundial del Comercio y en el MERCOSUR;
La cultura y la praxis de la asociación de esfuerzos entre productores y empresarios, a fin de insertarse competitivamente en redes de producción y comercialización a escala global y regional;
La utilización de las más modernas tecnologías de educación en las actividades de capacitación, incluyendo las que posibilitan la educación a distancia.

Contacto directo con la institución





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