Carrera de Licenciatura en Administración
Universidad de Palermo (UP)

  • Título
    Licenciado en Administración
  • Duración
    4 años
  • Tipo
    Carrera de Grado
  • Modalidad
    Presencial

Dónde estudiar Licenciatura en Administración

Facultad de Ciencias Económicas

Descripción de Licenciatura en Administración

Un administrador empresas exitoso es capaz de optimizar de manera constante la utilización de los recursos y capacidades de la compañía para el cumplimiento de sus objetivos. 
Sus responsabilidades y funciones -planificar, coordinar, dirigir, evaluar- exigen una continua interrelación con las distintas áreas funcionales de la organización empresarial, con una clara orientación hacia la acción y la toma de decisiones.

Con ese fin, el administrador moderno debe conocer los principios fundamentales de cada disciplina y desarrollar habilidades gerenciales que le permitan diseñar, analizar, implementar y liderar estrategias de negocio en una empresa de manera eficaz en un mundo cada vez más competitivo y cambiante.

Nuestra Licenciatura en Administración está diseñada con un enfoque interdisciplinario que brinda una sólida formación de base en economía, finanzas, marketing, operaciones, recursos humanos, y negocios internacionales, privilegiando la aplicación de la teoría en casos prácticos y el uso de modernas herramientas tecnológicas. Esta formación se complementa con diversas materias y actividades orientadas a ejercitar aptitudes de liderazgo, trabajo en equipo, creatividad y entrepreneurship. La inclusión de materias electivas permite a nuestros estudiantes de la Licenciatura en Administración profundizar sus conocimientos en disciplinas de su interés.

Nuestros Licenciados en Administración están preparados para:

  • Insertarse en las empresas y desarrollar una carrera ejecutiva o crear y desarrollar su propio emprendimiento.
  • Entender y responder a las necesidades administrativas de las distintas áreas funcionales de la empresa con una perspectiva integral.
  • Diseñar e implementar estrategias y planes de negocio que permitan a la empresa identificar oportunidades y crear ventajas competitivas sustentables.
  • Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, participando en ellos y liderándolos.
  • Definir criterios que permitan evaluar proyectos, medir riesgos, y controlar de manera continua el desempeño de la empresa y el cumplimiento de objetivos.
  • Anticipar y responder a las fuerzas de cambio que transforman a las organizaciones y a los mercados.
  • Expandir la visión de la empresa con un alcance global. 

Plan de estudio de Licenciatura en Administración


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