Carrera de Licenciatura en Comercialización
Universidad Siglo 21 (US21)

  • Título
    Licenciado en Comercialización
  • Titulo intermedio Analista Universitario de Mercado y Estrategias de Comercialización (3)
  • Duración
    4 años
  • Tipo
    Carrera de Grado
  • Modalidad
    Distancia

Dónde estudiar Licenciatura en Comercialización

Universidad Siglo 21

Descripción de Licenciatura en Comercialización

Perfil

¿Qué es marketing? Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

Como Licenciado en Marketing (Comercialización) estarás capacitado para:

• Diseñar estrategias y acciones comerciales.
• Estudiar y analizar los fenómenos del consumo en base a fundamentos 
teórico - metodológicos.
• Analizar estructuras y funcionamientos de los mercados.
• Trabajar en equipos interdisciplinarios junto a otras áreas de la empresa u organización.
• Interpretar y aplicar profesionalmente las nuevas herramientas de comunicación y marketing digital.

La Universidad Empresarial Siglo 21 dicta la Licenciatura en Marketing ofreciendo a los ingresantes la posibilidad de estudiar marketing en modalidad Presencial, modalidad Senior, Educación a Distancia o Educación Distribuida (asistí una vez por semana al Centro de Aprendizaje Universitario -CAU- en cualquiera de las localidades disponibles en todo el país.

Salida laboral

Principales áreas de desarrollo profesional de un Licenciado en Comercialización (Marketing): 

• Pymes, medianas empresas, grandes empresas y multinacionales.
• Departamento de Marketing o Área Comercial de todo tipo de organizaciones.
• Como líder encargado o gerente de producto.
• Como profesional independiente en tareas de consultoría, asesorando a las empresas en áreas específicas.

Ventajas de estudiar en Siglo XXI

•Interiorizar conocimientos de todas las áreas que comprende el Marketing: desde las Ciencias Sociales hasta las nociones formales y específicas de la profesión.

• Formarte con planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado y respaldados por la estrecha vinculación de la Universidad Siglo 21 con el ámbito empresarial y profesional.

• Recibir una formación orientada al desarrollo del Espíritu Emprendedor.

• Estar en contacto directo con el Tutor de tu carrera, responsable del desarrollo del plan de estudio y del seguimiento de alumnos y de actividades específicas de la carrera, tanto a nivel académico como de extensión universitaria.

• Contar con docentes de máxima calificación académica-profesional e importante experiencia en sus respectivas disciplinas.

• Cursar en grupos reducidos, manteniendo una interacción fluida con los docentes.

• Participar de cátedras interdisciplinarias con estudiantes de carreras afines, con quienes podrás trabajar e integrar puntos de vista, tal como ocurre en el ejercicio profesional.

• Profundizar en la orientación que decidas darle a tu profesión, seleccionando materias electivas y participando de programas de intercambio con universidades extranjeras.

• Adquirir experiencia laboral antes de egresar, cursando la materia Práctica Profesional en relevantes organizaciones asignadas por la Universidad.

• Dominar el idioma inglés y optar por la certificación de tus conocimientos a través de exámenes internacionales.

• Acceder a programas de intercambio con universidades extranjeras.

• Ser evaluado con el máximo de objetividad que garantiza el Sistema Q (Quality Questions).

• Complementar tu desarrollo personal y profesional con una gran variedad de actividades culturales, deportivas y artísticas.

• Involucrarte en programas de Compromiso Comunitario, actuando como agente de cambio en proyectos que contribuyan al progreso del país.

• Ser parte de una Universidad que propicia un ambiente de excelencia académica, abierto, flexible y con sentido innovador; donde se imparten los conocimientos teóricos y prácticos necesarios de cada disciplina, y se promueve el pensamiento y la acción mediante la inteligencia racional y emocional.

• Formar parte del Programa para la Colaboración Inserción Laboral Profesional (CILP) y del Club de Graduados, lo cual facilitará tu inserción en el mercado, además de posibilitarte la participación en seminarios, foros, charlas y otros eventos de capacitación permanente.

Plan de estudio de Licenciatura en Comercialización

Primer Año

Primer Cuatrimestre

ADMINISTRACIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
DESARROLLO EMPRENDEDOR
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS I - ÁLGEBRA -
IDIOMA EXTRANJERO I
SOCIOLOGÍA GENERAL

Segundo Cuatrimestre

HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS II - ANÁLISIS -
IDIOMA EXTRANJERO II
MARKETING I
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
RECURSOS INFORMÁTICOS
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN

Segundo Año

Tercer Cuatrimestre

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ECONOMÍA I
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS III - ESTADÍSTICA I -
IDIOMA EXTRANJERO III
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
MARKETING II

Cuarto Cuatrimestre

ECONOMÍA II
ESTRATEGIA
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS IV - INVESTIGACIÓN OPERATIVA -
IDIOMA EXTRANJERO IV
PUBLICIDAD
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL

Tercer Año

Quinto Cuatrimestre

ANÁLISIS CUANTITATIVO FINANCIERO
CONTABILIDAD BÁSICA Y DE GESTIÓN
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS V - ESTADÍSTICA II -
IDIOMA EXTRANJERO V
MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN

Sexto Cuatrimestre

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
GRUPO Y LIDERAZGO
IDIOMA EXTRANJERO VI
LOGÍSTICA
MARKETING INTERNACIONAL
SEMINARIO DE PRÁCTICA DE COMERCIALIZACIÓN

Cuarto Año

Séptimo Cuatrimestre

EMPRENDIMIENTOS UNIVERSITARIOS
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIONES INTEGRADAS
MARKETING DE SERVICIOS
PRÁCTICA PROFESIONAL DE COMERCIALIZACIÓN

Octavo Cuatrimestre

FORMACIÓN DE PRECIOS
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS VI - MODELOS DE SIMULACIÓN -
OPINIÓN PÚBLICA Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO ELECTORAL
PRÁCTICA SOLIDARIA
SEMINARIO FINAL DE COMERCIALIZACIÓN

¡Recibí ya mismo toda la información y ahorrá tiempo!

Carrera de Licenciatura en Comercialización