Carrera de Licenciatura en Comercio Internacional
Universidad de Palermo (UP)

  • TÍTULO Licenciado en Comercio Internacional
  • DURACIÓN 4 años
  • TIPO Carrera de Grado
  • MODALIDAD Presencial

Dónde estudiar Licenciatura en Comercio Internacional

Ubicación de la sede

Facultad de Ciencias Económicas

Descripción de Licenciatura en Comercio Internacional

En el mundo de los negocios, el Comercio Internacional es un campo por demás apasionante. Su desarrollo se ha visto acelerado por la globalización de los mercados, el avance del comercio electrónico y por una visión empresarial cada vez más asociada al entendimiento del contexto mundial.
Comprender la dimensión internacional de los negocios requiere la aplicación de herramientas específicas de marketing, finanzas, comunicación, operaciones y estrategia.
La carrera de comercio internacional brinda para ello una sólida formación en negocios de alcance internacional permitiendo a sus egresados desarrollar e implementar estrategias tanto para compañías globales como para locales que extiendan sus actividades a un entorno internacional.

El plan de estudios incluye: operaciones del comercio exterior, legislación aduanera, envases y embalajes, transportes, marketing internacional, marketing de empresa a empresa y de servicios, investigación de mercados y estrategias de comunicación global.
También se estudia la dinámica empresarial en el nuevo contexto, el rol de los joint ventures, y las implicancias de la internacionalización sobre los aspectos financieros y legales.
Los estudiantes participan de presentaciones en clase, discusiones, resolución de problemas en equipo y del análisis de diversas situaciones reales.

Para completar la formación, se brindan conocimientos de los mercados, la cultura y la forma de hacer negocios en distintas regiones (EE.UU., Europa, Asia, etc.)

Una vez terminada la carrera, nuestros Licenciados están preparados para:

  • Diseñar e implementar estrategias de negocios en contextos internacionales.
  • Analizar oportunidades de exportación desde mercados emergentes, tanto para productos como para servicios.
  • Entender la operatoria del comercio exterior, sus aspectos logísticos y legales.
  • Utilizar herramientas financieras de cobertura de riesgos para empresas multinacionales.
  • Conducir investigaciones de mercado a nivel internacional para el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación globales.
  • Comprender los aspectos económicos, culturales y sociales de los diferentes países, y sus   implicancias sobre el comercio internacional. 

Plan de estudio de Licenciatura en Comercio Internacional

¡Recibí ya mismo toda la información y ahorrá tiempo!

Plan de Estudios, Orientación, Aranceles, Requisitos de inscripción, Fechas, Acerca de la Carrera y Bonificaciones