Carrera de Licenciatura en Recursos Humanos
Universidad de Palermo (UP)

  • Título
    Licenciado en Recursos Humanos
  • Duración
    4 años
  • Tipo
    Carrera de Grado
  • Modalidad
    Presencial

Dónde estudiar Licenciatura en Recursos Humanos

Facultad de Ciencias Económicas

Descripción de Licenciatura en Recursos Humanos

La carrera de Recursos Humanos se organiza en forma interdisciplinaria con la Facultad de Ciencias Sociales, brindando una amplia cultura general y la comprensión del comportamiento humano basado en la psicología y la sociología organizacional.

El objetivo de esta carrera es formar profesionales capaces de desarrollar y conducir la gestión de los recursos humanos de las organizaciones, para enfrentar con solvencia la competitividad creciente que caracteriza al mundo de los negocios.

En este nuevo contexto, el capital humano es un factor clave de éxito que para ser potenciado requiere un estilo de conducción que priorice la formación, el desarrollo y la motivación de las personas de acuerdo con las necesidades de las organizaciones.

El nuevo perfil del profesional de RRHH que hoy demandan las empresas supera el mero conocimiento de algunas técnicas, o la formación especializada en una profesión; hoy se requieren habilidades para el manejo de grupos, la comprensión de la psicología social e individual y la interpretación del comportamiento organizacional.

El alumno de la Licenciatura en RRHH desarrolla durante su formación capacidades como: creatividad, espíritu innovador, capacidad para liderar, aptitud para negociar, seleccionar y formar personas y equipos de trabajo aptos para conducir las organizaciones. Esta formación le permitirá desenvolverse en un ámbito de intensa interacción social para buscar la cohesión y lograr fines compartidos.

Plan de estudio de Licenciatura en Recursos Humanos

¡Recibí ya mismo toda la información y ahorrá tiempo!

Carrera de Licenciatura en Recursos Humanos