Carrera de Maestría en Educación Física y Deporte
Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)

  • Título
    Magister en Educación Física y Deporte
  • Duración
    5 cuatrimestres + trabajo final
  • Tipo
    Posgrado
  • Modalidad
    Distancia

Dónde estudiar Maestría en Educación Física y Deporte

Universidad Nacional de Avellaneda

Descripción de Maestría en Educación Física y Deporte

La Maestría en Educación Física y Deporte en modalidad a distancia se plantea como una nueva acción enmarcada en el campo de la educación que por sus características permite que profesionales de todo el país y del exterior tengan acceso a una formación de excelencia.
La práctica docente en el campo de la Educación Física y el Deporte es una herramienta que promueve la transformación social. Como tal, esta carrera tiene como objetivo aportar conocimientos respecto de la vinculación entre la Educación Física y el Deporte como categoría social (el deporte como espectáculo, como competición, su rol en el mercado, su regulación y normativa, su relación con el Estado) así como la manera en que el deporte afecta y es afectado por otras categorías sociales, tales como el género, la etnia, la sexualidad y las clases sociales. En este marco se propone formar profesionales comprometidos capaces de detectar, innovar y ofrecer soluciones creativas a los desafíos que demanda la sociedad actual.
Esta maestría promueve un pensamiento crítico y constructivo de la enseñanza como profesión; mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera autónoma; para diseñar y desarrollar programas y proyectos curriculares, políticas y prácticas de evaluación en el campo de la Educación Física y el Deporte y comprometido con la justicia social a través del desarrollo de proyectos de intervención en el campo de la Educación Física y el Deporte.

Destinatarios:
El postulante debe poseer título de Profesor de Educación Física y/o equivalente, según establece la normativa -Ley de Educación Superior-, o contar con estudios previos profesionales correspondientes a carreras de cuatro (4) años de duración.

Organización del plan de estudios:
La carrera se organiza en distintas áreas de conocimiento que incluyen cursos teóricos y/o prácticos según las exigencias de sus contenidos. Las áreas y sus respectivos seminarios son:
- Área Ciencias de la Educación: Teorías de la Enseñanza; Profesores de Educación Física y Formación Permanente; Estudios de Currículum en la Educación Física y el Deporte.
- Área Ciencias Sociales: Teoría del Deporte y Cultura Popular; Deporte, cuerpo y Sociedad; Deporte, Comunidad y Formas Culturales; Desarrollo del Deporte Comunitario; Estado y Deporte; Filosofía del Deporte; Metodología de la Investigación; Introducción a la Estadística; Seminario Final.

Todos los cursos son de carácter obligatorio y se dictan en modalidad a distancia.

¡Recibí ya mismo toda la información y ahorrá tiempo!

Carrera de Maestría en Educación Física y Deporte