Guía del Estudiante Tu buscador de carreras universitarias y terciarias en Argentina

Carrera de Profesorado en Inglés
Universidad Nacional del Comahue (UNCO)



Dónde estudiar Profesorado en Inglés

Facultad de Lenguas

Información, estadísticas, y demanda laboral del área de estudio de Profesorado en Inglés

Idiomas

(Idioma viene del Griego idios, propio).

El Traductor Público es el profesional universitario a quien incumbe realizar la versión de textos y documentos del idioma nacional al extranjero y viceversa, como así también actuar como intérprete en los casos de traducción oral, como lo dispone la Ley 20.305. El Traductor Público no sólo esta habilitado para la traducción e interpretación en el ámbito privado, sino que también puede desempeñarse como auxiliar de la justiciaactuando como perito en los distintos fueros.

El mercado laboral del Traductor Público comprende la traducción de documentos personales, contratos, documentos vinculados con la propiedad intelectual y la interpretación consecutiva y simultánea en congresos y conferencias. Actualmente existe una alta proporción de traductores públicos en idioma Inglés, lo que genera una considerable oferta de profesionales en relación con la demanda. Como contrapartida, idiomas como el chino (cantonés y mandarín), portugués y alemán tienen escasos traductores matriculados.

El Intérprete puede realizar todo tipo de traducción al español o al idioma de especialidad en congresos, mesas redondas, misiones comerciales y entrevistas periodísticas. Además puede realizar traducción de documentos literarios, científicos y comerciales y ofrecer sus servicios a medios de prensa y editoriales. Una salida laboral interesante es el subtitulado de películas y videos y espacios multimediales.

Jorge Luis Borges y Julio Cortázar son dos de los escritores argentinos más destacados que se dedicaron a la traducción literaria. El campo de la traducción comercial o jurídica tiene un campo laboral mucho más amplio aunque los dedicados al idioma inglés ya dan muestras de cierta saturación en el mercado laboral. El chino mandarín y cantonés y el portugués tal vez ofrezcan un campo de expansión mucho más amplio que el inglés. El Intérprete suele gozar de mejor remuneración que el Traductor aunque su campo de labor es mucho más restringido que la amplia inserción del Traductor Público.

Día del Idioma: 23 de abril.
(1616: Fallecimiento de Cervantes, de Shakespeare y del Inca Garcilaso).
Día Internacional del Traductor: 30 de septiembre.
Patrono de los traductores: San Jerónimo (30 de septiembre) Primer Traductor de la Biblia del Hebreo y del Griego al Latín.

Solicita información
Carrera de Profesorado en Inglés
(*) Datos obligatorios
Cargando...