Guía del Estudiante Tu buscador de carreras universitarias y terciarias en Argentina

Carrera de Profesorado en Química
Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE)



Dónde estudiar Profesorado en Química

Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Información, estadísticas, y demanda laboral del área de estudio de Profesorado en Química

Química

(Química proviene del griego khemeia que significa "alquimia").

El Licenciado en Química está orientado a la ciencia y a la investigación mientras que el Ingeniero Químico aplica esos desarrollos a la industria. El ingeniero químico se ocupa de la aplicación de las ciencias naturales (química, biología y física) y las matemáticas al proceso de convertir las materias primas o los productos químicos en formas más útiles o valiosas.

La ingeniería química implica el diseño y el mantenimiento de los procesos químicos para la fabricación a gran escala. De hecho, los ingenieros químicos son responsables de la disponibilidad de los materiales de alta calidad modernos que son esenciales para hacer funcionar una economía industrial.

Desde sus orígenes, el hombre ha tenido que cubrir una serie de necesidades que le han obligado a transformar los productos que la naturaleza le ofrecía. Estas necesidades se han incrementado a lo largo de su historia, ya que, a medida que se satisfacían unas, aparecían otras nuevas. Por ejemplo, en la Prehistoria, el descubrimiento del fuego originó la aplicación de las primeras operaciones de procesos físico-químicos a las necesidades humanas básicas, como la alimentación, vivienda, vestido y transporte.

Hoy las industrias químicas conducen los desafíos tecnológicos que revolucionarán la vida humana en el futuro tales como la industria farmacéutica, de los alimentos, la agroindustrial y la fabricación de nuevos materiales artificiales de múltiples aplicaciones en la industria.

Los Licenciados e Ingenieros Químicos tienen una excelente inserción laboral en una gran diversidad de ámbitos industriales y científicos. Industrias farmacéuticas, químicas, agroquímicas, de pinturas, petroquímicas y de alimentos son sólo algunas de las ramas que requieren más graduados que los que las universidades producen. También hay una muy buena inserción laboral de graduados de carreras cortas de laboratorio en el ámbito hospitalario, de estudios bromatológicos aplicados a los alimentos y en centros vinculados a la protección del medio ambiente.

Día del Ingeniero Químico: 1 de julio (1920: inicio de los primeros cursos dictados en el país).
Patrono de la Química: San Cosme y San Damián (26 de septiembre).

Solicita información
Carrera de Profesorado en Química
(*) Datos obligatorios
Cargando...