• TÍTULO Técnico Superior en Relaciones Públicas
  • DURACIÓN 3 años
  • TIPO Carrera Corta
  • MODALIDAD Presencial

Dónde estudiar Relaciones Públicas

Ubicación de la sede

Escuela de Hospitalidad

Descripción de Relaciones Públicas

Estudiar Relaciones Públicas

Especialistas en Relaciones Públicas

Estudiar Relaciones Públicas (RRPP) es esencial en un mundo donde es necesario profesionalizar las comunicaciones para obtener los mejores resultados. Los especialistas en este sector desarrollarán un plan de acción con objetivos claros en la percepción, la satisfacción del público y el éxito empresarial

El Técnico en Relaciones Públicas (RRPP) trabajará para consolidar la imagen de una organización, afianzar los vínculos contraídos y lograr un clima de armonía y buena voluntad entre los públicos, esa será la misión de la Comunicación Institucional. El aporte del Ceremonial Empresario será imprescindible para el desarrollo y fortalecimiento de las comunicaciones fluidas entre los seres humanos y contribuirá al reconocimiento de nuestra filosofía como organización.

Estudiar Relaciones Públicas (RRPP) implica capacitarse para planificar acciones comunicacionales en base a conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a lo largo de la carrera y las pasantías y trabajos de campo que acercan a los estudiantes a la realidad laboral.

Las principales funciones del egresado de la carrera de Relaciones Públicas (RRPP) son la aplicación del Ceremonial y Protocolo en todo el accionar, tanto en el ámbito público como privado, la investigación, planificación, ejecución y control de acciones de comunicación organizacional hacia los grupos de interés institucional, la planificación, ejecución y control de acciones para la organización de eventos: seminarios, jornadas, ferias exposiciones, congresos convenciones, celebraciones, lanzamiento de productos, recep-ción de visitantes, etc. y la ejecución y auditoria de las áreas de: comunicación institucional, relación con clientes, organizaciones afines, cámaras, gobiernos, empleados, directivos, accionistas, proveedores, distribuidores, familiares, comunidad, prensa, opinión pública y medios de comunicación.

Pasantías y Prácticas

“La Suisse” ofrece convenios con hoteles y empresas de servicio en los que la práctica permite la aplicación del conocimiento teórico asimilado durante la carrera.

  • Prácticas Profesionalizantes (Materias prácticas del Plan):
    Prácticas que te enseñarán a desarrollar las habilidades necesarias para ser un profesional de excelencia. Desde talleres con técnicas específicas requeridas por el perfil profesional, hasta la planificación de Eventos y Proyectos Comunicacionales propios de un Relacionista Público.
  • Pasantías o Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas:
    Realizarás un mínimo de 2 Pasantías o Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas en empresas o instituciones (organismos públicos u ONGs), durante la carrera.
  • Actividades Extra Programáticas de Formación Profesional:
    - Asistencia a cursos y talleres de formación profesional organizados por La Suisse.
    - Concurrencia a ferias, congresos y exposiciones vinculados al sector.
    - Visitas a empresas coordinadas por la Dirección de Desarrollo Profesional.

Inserción Laboral

En forma permanente se realizan gestiones tendientes a vincular la oferta laboral de las Empresas con los requerimientos de trabajo de nuestros estudiantes y egresados.
Muchos de ellos encuentran su primer puesto de trabajo a partir de la actividad de este departamento.

¡Recibí ya mismo toda la información y ahorrá tiempo!

Plan de Estudios, Orientación, Aranceles, Requisitos de inscripción, Fechas, Acerca de la Carrera y Bonificaciones