Guía del Estudiante Tu buscador de carreras universitarias y terciarias en Argentina

Carrera de Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos (condiciones especiales de ingreso)
Universidad Tecnológica Nacional (UTN)



Dónde estudiar Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos (condiciones especiales de ingreso)

Facultad Regional Buenos Aires
Facultad Regional Avellaneda
Unidad Académica Mar del Plata
Facultad Regional San Nicolás
Facultad Regional General Pacheco
Facultad Regional del Neuquén
Facultad Regional Rosario
Facultad Regional Río Grande

Descripción de Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos (condiciones especiales de ingreso)

El vertiginoso avance tecnológico que el mundo ha generado, ha creado necesidades laborales que requieren de conocimientos específicos en el campo del desarrollo de sistemas informáticos.

Como respuesta del sistema educativo a esta actualidad y su correspondiente demanda laboral, la Facultad Regional Avellaneda dicta las carreras de Técnico Superior en Programación y Técnico Superior en Sistemas Informáticos para el cumplimiento de los siguientes propósitos:

  • Satisfacer y generar demandas de técnicos en desarrollo  de sistemas informáticos y ciencias de la computación.
  • Desarrollar actitudes de investigación para generar conocimientos con el fin de crear, transformar y utilizar herramientas computacionales.
  • Proporcionar servicios especializados en el desarrollo de sistemas informáticos. 
  • Responder satisfactoriamente a las necesidades de la región y del país.

Plan de estudio de Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos (condiciones especiales de ingreso)

Ciclo Básico de Formación General

Para ingresar en la carrera es necesario haber aprobado la carrera Técnico Superior en Programación.

La carrera de Técnico Superior en Sistemas Informáticos consta de 2 (dos) cuatrimestres con una carga horaria de 4 (cuatro) horas diarias de lunes a viernes en turno noche: 18.30 a 22.30 Hs.

En el 2º cuatrimestre se cursara además los sábados de 8.30 a 12.30 hs.

Los estudios son arancelados

Calendario de cursada

Primer Cuatrimestre: Marzo a Julio
Segundo Cuatrimestre: Agosto a Diciembre

Quinto Cuatrimestre

Matemática II
Ingles Técnico Avanzado I
Base de Datos II
Programación Avanzada I
Metodología de Sistemas II
Laboratorio De Computación V
Redes

Sexto Cuatrimestre

Matemática III
Inglés Técnico Avanzado II
Investigación Operativa II
Programación Avanzada II
Metodología de Sistemas III
Adm. y Dir. de Proy. Informáticos
Seminario
Práctica Supervisada


Información, estadísticas, y demanda laboral del área de estudio de Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos (condiciones especiales de ingreso)

Informática

(Del fransés informatique, acrónimo de las palabras information y automatice. Término creado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962. Erróneamente se lo atribuye al latín informare "dar forma").

Los primeros Sistemas de Memoria Artificial (SMA) y de cálculo se remontan al período Neolítico de la Prehistoria. Desde entonces, la informática evolucionó hasta el tratamiento automático de la infamación utilizando  dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Existen una gran diversidad de roles vinculados al área tales como el del Ingeniero en Informática, Analista de Sistemas o Licenciado en Ciencias de la Computación, entre otros.

La informática se utiliza en diversidad de tareas tales como la elaboración de documentos, control y sistematización de procesos, robots industriales, telecomunicaciones y vigilancia, así como el desarrollo de juegos y multimedios. En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y las metodologías para el desarrollo de software, así como determinados temas de electrónica. Se entiende por informática a la unión sinérgica del cómputo y las comunicaciones.

Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica, capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de un ordenador incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. En resumen la computadora es una dualidad entre hardware (parte física) tales como: la pantalla, el teclado o el disco duro y software (parte lógica), que interactúan entre sí para una determinada función.

Las cámaras empresarias vinculadas a la fabricación de computadoras y al diseño de software tienen graves dificultades para cubrir la gran cantidad de empleos que ofrecen. Se estima que se reciben cada año 4.000 profesionales de la informática para un mercado laboral que pide más de 8.000 graduados por año. Las oportunidades laborales son inmejorables y el límite lo pone cada estudiante o graduado según sea su voluntad de trabajo y actualización permanente. Las telecomunicaciones, Internet y la telefonía celular son algunas de la especialidades con mayor crecimiento en los últimos años. Además de las licenciaturas e ingenierías, existen numerosas carreras cortas y cursos de capacitación en mantenimiento y reparación de redes de excelentes posibilidades de inserción laboral.

Día de la Informática: 9 de diciembre.
(1906 nació Grace Murray Hopper, pionera en el desarrollo de la computación).
Patrono de Internet propuesto por el Vaticano: San Isidoro de Sevilla (4 de abril).

Solicita información
Carrera de Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos (condiciones especiales de ingreso)
(*) Datos obligatorios
Cargando...