Tecnicatura Universitaria en Ventas
Universidad Abierta Interamericana (UAI)

  • TÍTULO Técnico Universitario en Ventas
  • DURACIÓN 2 años y medio
  • TIPO Carrera Corta
  • MODALIDAD Presencial

Dónde estudiar Tecnicatura Universitaria en Ventas

Ubicación de la sede

Facultad de Ciencias Empresariales - Sede Buenos Aires Centro

Facultad de Ciencias Empresariales - Delegación San Nicolás

Facultad de Ciencias Empresariales - Sede Rosario Pellegrini

Descripción de Tecnicatura Universitaria en Ventas

Descripción general de Técnico Universitario en Ventas

El avance tecnológico y la aplicación de nuevos instrumentos de comunicación al proceso comercial de las empresas, permite volver a personalizar los vínculos con la cartera de clientes más allá del volumen de la misma. Es el momento de volver a depositar la confianza en las estructuras comerciales centradas en la acción de vendedores y los principales desafíos comienzan a pasar por la organización, formación y supervisión de los mismos. Se observa una importante escasez en la oferta de profesionales a los que pueden recurrir las empresas para cubrir sus necesidades: no hay profesionales universitarios especialmente formados en este corte disciplinar y las personas que cuentan con una importante carga de experiencia práctica, no cuentan con las herramientas para articular la acción de venta directa con las políticas comerciales y las estrategias de marketing que exigen un rigor analítico complementario. Esta Carrera, tiene por finalidad formar profesionales aptos para asumir este nuevo desafío, mediante el desempeño eficaz de los distintos roles que conforman una estructura comercial centrada en la venta directa y las relaciones eficaces con el cliente.

Perfil Profesional

La formación brindada al Técnico Universitario en Ventas le permite desarrollar el conjunto de capacidades necesarias para:Manejar carteras de clientes para industrias, comercios y servicios, actuando en forma directa sobre sus necesidades actuales y potenciales.Supervisar equipos comerciales en el marco de empresas, organizaciones de venta, representaciones y agencias de comercialización.Dirigir vendedores, promotores de venta y exhibición y agentes de atención al cliente.Desempeñarse en la gestión de ventas en empresas, organizaciones comerciales y en emprendimientos de comercialización.Asistir en la gestión de Marketing de empresas, contribuyendo en el desarrollo de políticas que consoliden el negocio.Colaborar e integrar la formación y el desarrollo de equipos comerciales.

Inserción Laboral

El Técnico Universitario en Ventas se desarrolla laboralmente en áreas comerciales de empresas sustentadas en organizaciones de ventas directas, desempeñándose habitualmente como ejecutivos de cuentas, supervisores de equipos o en jefaturas departamentales o regionales. También puede integrar equipos de marketing contribuyendo desde su formación al diseño e implementación de las políticas comerciales de la empresa, trabajando en la atención de las relaciones con los clientes y la administración general de zonas o regiones de ventas y servicios. 

Plan de estudio de Tecnicatura Universitaria en Ventas

Doble Titulación válida en USA por convenio con Jones International University

Acreditada por Higher Learning Commission

PRIMER AÑO

Primer cuatrimestre

Venta Profesional

Psicología Aplicada

Comercialización

Problemática del Mundo Actual

Informática I

Segundo cuatrimestre

Técnicas de Ventas I

Comercialización Estratégica

Investigación de Mercado

Estadística

Informática II

SEGUNDO AÑO

Primer cuatrimestre

Técnicas de Ventas II

Marketing Directo

Mercados Especiales I

Administración General

Segundo cuatrimestre

Dirección de Ventas

Mercados Especiales II

Seminario de Integración y Práctica General

Pasantía I

TERCERO AÑO

Primer cuatrimestre

Administración Estratégica

Deontología y Ética Profesional

Seminario de Práctica Profesional

Pasantía II

Trabajo Final

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