Guía del Estudiante Tu buscador de carreras universitarias y terciarias en Argentina

Carrera de Técnico Superior en Comercio Exterior
Instituto de Comercio Internacional - Fundación ICBC (ICBC)



Dónde estudiar Técnico Superior en Comercio Exterior

Instituto de Comercio Internacional - Fundación ICBC

Plan de estudio de Técnico Superior en Comercio Exterior

Universidades con convenios para seguir la Licenciatura:

Para obtener el título de Licenciado en Comercio Internacional:

Universidad del Salvador (USAL) Facultad de Ciencias Económicas

Universidad de la Marina Mercante (UdeMM)

Universidad Nacional de Quilmes

Universidad J.F.Kennedy

Universidad del Museo Social Argentino

Para obtener el título de Licenciado en Comercio Internacional o en Administración de Empresas:

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

 


Información, estadísticas, y demanda laboral del área de estudio de Técnico Superior en Comercio Exterior

Comercio Exterior

(Del latín merx, mereis, mercancía).

Desde la Prehistoria, los pueblos tienen dos formas de relacionarse. En forma violenta, a través de las guerras o en forma pacífica y armónica, a través del intercambio comercial. La primera modalidad trae como consecuencia hambre, dolor y decadencia. La segunda forma, el comercio, otorga prosperidad, paz y armonía a la relación entre los pueblos. Es por eso que el comercio, lejos de ser causa de las guerras es la alternativa de paz entre las naciones.

El Licenciado o Técnico en Comercio Exterior interviene en el intercambio de bienes y servicios entre dos naciones o regiones económicas. Las economías que participan de este intercambio se denominan abiertas. Se diferencia el comercio internacional de bienes, mercancías, visible o tangible y el comercio internacional de servicios invisible o intangible. Luego de la Segunda Guerra Mundial, el mundo encontró en el intercambio comercial una forma inédita de crecimiento y bienestar económico. Nuestro país comenzó la escalada de exportaciones e importaciones q fines del S. XIX cuando proveía de granos y carnes a Inglaterra y Europa.

En la actualidad, Argentina tiene como principales clientes Brasil, Estados Unidos y Europa, siendo China la nación que más creció en el intercambio de productos.

Varias carreras cortas como Despachante de Aduana y Técnico Superior en  Comercio Exterior son ofrecidas por numerosas universidades e institutos terciarios con una diferencia de perfiles que se adaptan a las distintas necesidades de un mercado laboral en crecimiento.

En nuestro país, durante décadas, el Comercio Exterior estaba en manos de idóneos en la materia pero que carecían de títulos profesionales. Hoy, las salidas laborales en el privilegiado terreno del comercio internacional se está desplazando a quienes tienen títulos terciarios o universitarios. Las exportaciones e importaciones de la Argentina crecen desde hace varios años, ofreciendo cada vez mejores posibilidades a los graduados que incorporen a sus conocimientos técnicos, manejo fluido de idiomas y de informática.

Día del comerciante: 10 de Julio.
Día del Comercio Exterior: 5 de noviembre.
Patrono de los comerciantes: San Francisco de Asís (4 de octubre).

Solicita información
Carrera de Técnico Superior en Comercio Exterior
(*) Datos obligatorios
Cargando...