Universidad del Museo Social Argentino (UMSA)

Ubicación

Universidad del Museo Social Argentino

El Museo Social Argentino se funda en 1911, como un lugar destinado al estudio de las ciencias, las letras y las artes liberales.

En 1956 nace la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) por iniciativa del Presidente del Museo Social Argentino, Dr. Guillermo Garbarini Islas.

Desde hace más de 56 años UMSA forma profesionales con una visión humanística, comprometidos con el bien común y capacitados para contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad. Las actividades académicas y extra académicas a las que se aboca reafirman su vocación fundacional por los grandes temas sociales y sus concomitantes jurídicos, económicos y medioambientales.

UMSA cuenta con las Facultades de Artes; Lenguas Modernas; Ciencias Jurídicas y Sociales; Ciencias Económicas y Ciencias Humanas, donde se dictan más de 20 carreras de Grado. Además, ofrece una amplia variedad de carreras de Posgrado acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y cursos de Formación Continua que incluyen Seminarios, Cursos de Posgrado, Programas Ejecutivos y Talleres.

 

Facultad de Artes y su exclusiva Sede

La Facultad de Artes de UMSA presenta una oferta académica amplia y distinguida en relación a las artes y las múltiples disciplinas que las abarcan.

La Sede exclusiva de la Facultad de Artes posee talleres y la infraestructura necesaria para desarrollar todas las disciplinas artísticas, dibujo, pintura, escultura y grabado, y cuenta con un laboratorio para el diagnóstico de conservación de obras.

Se desarrollan actividades extracurriculares; se firman convenios con universidades extranjeras para el intercambio curricular y cultural y convenios y pasantías con instituciones de altísimo nivel que posibilitan la práctica profesional.  

La Facultad de Artes es también un espacio donde se desarrollan múltiples muestras y exposiciones de artes realizadas por alumnos, docentes y artistas reconocidos, permitiendo vivenciar de manera continua el desarrollo de las artes plásticas en nuestro país.

 

Departamento de Relaciones Internacionales

El Departamento de Relaciones Internacionales promueve el intercambio de experiencias educativas, humanas y de investigación a través de convenios con más de 45 instituciones de todo el mundo, contemplando todas las carreras de Grado de UMSA.

 

Desarrollo Profesional y Pasantías

El Departamento de Desarrollo Profesional colabora con los alumnos y graduados en su inserción laboral y profesional. Para cumplir con este propósito, existe un portal de empleos donde se publican ofertas laborales y se firman convenios con empresas para realizar pasantías.

 

Instituto de Orientación Vocacional y Profesional (IOVP)

Fundado en 1925, el Instituto de Orientación Vocacional y Profesional (IOVP) cuenta con especialistas que trabajan para brindar asesoramiento específico y personalizado. Brindan información sobre carreras y oportunidades de estudio para que cada persona cuente con las herramientas necesarias a la hora de decidir qué estudiar y cómo hacerlo.


Contacto directo con la institución





Cargando...