• TÍTULO Diseñador Gráfico Informático Editorial (Certificación oficial)
  • DURACIÓN 1 año
  • TIPO Carrera Corta
  • MODALIDAD Presencial

Dónde estudiar Diseño Gráfico Editorial

Ubicación de la sede

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación

Descripción de Diseño Gráfico Editorial

- Título Oficial de Validez Nacional

EL DISEÑO GRÁFICO SE INFORMATIZA

En los últimos años hemos sido testigos del espectacular desarrollo de la computación y de la informática aplicada a la industria.
Uno de los sectores más beneficiados con la automatización y digitalización de procesos es el de la Edición Gráfica, desde la impresión de una simple tarjeta, hasta la realización más compleja de libros y revistas.
Tales innovaciones generan a su vez la demanda de un nuevo tipo de profesional altamente capacitado en el medio informático y sumamente versátil para adaptarse con éxito a una realidad en constante cambio.
La nueva herramienta informática agiliza y perfecciona muchos procedimientos que tradicionalmente se realizaban en forma artesanal o mecánica, impulsando así el desarrollo del sector gráfico como arte y como industria. Clave de ese éxito es la revalorización de la imagen y de la comunicación visual, que a partir de las nuevas tecnologías propone el Diseño Gráfico actual. Este nuevo lenguaje simplifica y a la vez universaliza la comunicación, logrando difundir ideas y conceptos complejos, con estéticas accesibles para todos en la cultura global.

La computadora: Herramienta Básica
De la misma forma que los ilustradores trabajan sobre el tablero para dominar la técnica del lápiz o de la acuarela hasta obtener los resultados deseados, también el diseñador que opera en la computadora requiere un largo tiempo de experimentación y aprendizaje para poder lograr el máximo de eficiencia en los procesos gráficos. Actualmente la industria demanda profesionales cada vez más calificados para manejar los sistemas electrónicos que ya dominan todos los procesos de diseño y preimpresión. Por eso, los conocimientos teóricos y técnicos que definen al profesional gráfico informático de última generación, son el eje central de la formación que ofrece esta carrera en Nueva Escuela de Diseño.

ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL DISEÑADOR GRÁFICO INFORMÁTICO EDITORIAL
El diseñador gráfico informático egresado de Nueva Escuela, será un comunicador visual, profesionalmente relacionado con la Publicidad, con la actividad editorial y con la industrialización de ambas a través de las Artes Gráficas. Estará capacitado para participar en la toma de decisiones en cualquiera de los procesos, desde la creación de la pieza gráfica hasta la impresión del trabajo. Podrá desempeñarse profesionalmente dentro de Editoriales de libros, diarios y re-vistas, Agencias de Publicidad, Empresas de Preimpresión, Talleres Gráficos o como profesional independiente.
» En una editorial de diarios y revistas: será el responsable de diagramar y componer notas periodísticas, operar computadoras y maquinaria electrónica como scanners, fotocomponedoras, impresoras, filmadoras y otros procesos fotomecánicos y electrónicos.
» En una Agencia de Publicidad: realizará en computadora la creatividad, el bocetado y el original de cada pieza gráfica, o será el responsable de la producción gráfica.
» En una Empresa de Preimpresión: el diseñador gráfico informático será el responsable del pro-ceso de bajada de la película o la confección de la prueba de preimpresión, del manejo de los scanners, correcciones y retoques de originales.
» En el Taller Gráfico: podrá ser el responsable de la confección de los originales o de una parte
o la totalidad del proceso gráfico.
» Como profesional independiente: el diseñador gráfico informático podrá captar la totalidad del trabajo gráfico publicitario o editorial, desde la creatividad hasta la industrialización, trabajando en esta última etapa, en el control de todo el proceso gráfico.

¡Recibí ya mismo toda la información y ahorrá tiempo!

Plan de Estudios, Orientación, Aranceles, Requisitos de inscripción, Fechas, Acerca de la Carrera y Bonificaciones