Dónde estudiar Marketing en Mendoza

¡Encontramos 10 resultados que te van a interesar!

Licenciatura en Comercialización

Universidad de Congreso

Título: Licenciado en Comercialización

Detalles: Carrera de Grado, Presencial, 4 años

  • ¡Ver más!

Licenciatura en Comercialización con orientación Internacional

Universidad de Congreso

Título: Licenciado en Comercialización con orientación Internacional

Detalles: Carrera de Grado, Presencial, 5 años

  • ¡Ver más!

Licenciatura en Comercialización

Universidad del Aconcagua

Título: Licenciado en Comercialización

Detalles: Carrera de Grado, Presencial, 4 años

  • ¡Ver más!

Tecnicatura Universitaria en Marketing orientación Calidad Agroindustrial

Universidad Nacional de Cuyo

Título: Técnico Universitario en Marketing orientación Calidad Agroindustrial

Detalles: Carrera Corta, Presencial, 2 años y medio

  • ¡Ver más!

Tecnicatura Universitaria en Marketing orientación Marketing de Servicio

Universidad Nacional de Cuyo

Título: Técnico Universitario en Marketing orientación Marketing de Servicio

Detalles: Carrera Corta, Presencial, 2 años y medio

  • ¡Ver más!

Tecnicatura Universitaria en Marketing orientación Organizaciones Sociales

Universidad Nacional de Cuyo

Título: Técnico Universitario en Marketing orientación Organizaciones Sociales

Detalles: Carrera Corta, Presencial, 2 años y medio

  • ¡Ver más!

Tecnicatura Universitaria en Marketing

Universidad Nacional de Cuyo

Título: Técnico Universitario en Marketing

Detalles: Carrera Corta, Presencial, 3 años

  • ¡Ver más!

Comercialización

Universidad de Congreso

Título: Analista Universitario en Comercialización

Detalles: Carrera Corta, Presencial, 3 años

  • ¡Ver más!

Comercialización

Universidad del Aconcagua

Título: Analista en Comercialización

Detalles: Carrera Corta, Presencial, 3 años

  • ¡Ver más!

Tecnicatura Universitaria en Marketing y Ventas

Universidad del Aconcagua

Título: Técnico Universitario en Marketing y Ventas

Detalles: Carrera Corta, Presencial, 3 años

  • ¡Ver más!

Marketing

(Del Inglés market, mercado y éste del latín mercatus, comercio, tráfico)

El Licenciado o Técnico Superior en Marketing o Comercialización se encarga de entregar eficientemente productos o servicios a zonas demográficas o a consumidores. Se preocupa de estudiar, teorizar y dar soluciones sobre los mercados, los clientes o consumidores (sus necesidades, deseos y comportamiento) y sobre la gestión de mercadeo (o gestión comercial) de organizaciones.

Como disciplina científica es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.

El marketing es una de las orientaciones con la que se puede gestionar el mercadeo o la comercialización de una organización. La mercadotecnia se define como orientación al cliente u orientación al mercado, y parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización.

Los conceptos de marketing, mercadotecnia, mercadeo y comercialización se utilizan como sinónimos. Sin embargo el término marketing es el que más se utiliza y es el más extendido.


Guía del Estudiante opina

Los profesionales y técnicos del Marketing aún tienen buena inserción laboral pese a que durante varios años la gran cantidad de graduados comenzó a saturar el mercado laboral. En la actualidad hay un cierto descenso en la matrícula estudiantil fenómeno que aparece justo en un momento en que las empresas necesitan más cuadros intermedios para gestionar la comercialización de sus productos. Estos dos factores contribuyen a que las perspectivas del inserción laboral de los graduados mejoren paulatinamente. Numerosos graduados de la carrera de marketing comienzan a orientarse hacia la logística, el transporte y el comercio exterior.

Día del Marketing: 27 de mayo.
Patrono de la Comercialización: San Homobonus (13 de noviembre).