Dónde estudiar Marketing en Cordoba

¡Encontramos 8 resultados que te van a interesar!

Licenciatura en Marketing

Universidad Blas Pascal

Título: Licenciado en Marketing

Detalles: Carrera de Grado, A distancia, 4 años

  • ¡Ver más!

Analista Universitario de Mercado y Estrategias de Comercialización

Universidad Siglo 21

Título: Analista Universitario de Mercado y Estrategias de Comercialización

Detalles: Carrera de Grado, A distancia, 3 años

  • ¡Ver más!

Analista Universitario de Mercado y Estrategias de Comercialización

Universidad Siglo 21

Título: Analista Universitario de Mercado y Estrategias de Comercialización

Detalles: Carrera de Grado, Presencial, 3 años

  • ¡Ver más!

Licenciatura en Comercialización

Universidad Siglo 21

Título: Licenciado en Comercialización

Detalles: Carrera de Grado, A distancia, 4 años

  • ¡Ver más!

Licenciatura en Comercialización

Universidad Siglo 21

Título: Licenciado en Comercialización

Detalles: Carrera de Grado, Presencial, 4 años

  • ¡Ver más!

Tecnicatura Superior en Negociación de Bienes

Universidad Tecnológica Nacional

Título: Técnico Superior en Negociación de Bienes

Detalles: Carrera Corta, Presencial, 2 años (1816 hs)

  • ¡Ver más!

Tecnicatura en Dirección de Equipos de Venta

Universidad Siglo 21

Título: Técnico en Dirección de Equipos de Venta

Detalles: Carrera Corta, Presencial, 2 años

  • ¡Ver más!

Especialización en Marketing y Dirección Comercial

Universidad Siglo 21

Título: Especialización en Marketing y Dirección Comercial

Detalles: Posgrado, Presencial, 1 año

  • ¡Ver más!

Marketing

(Del Inglés market, mercado y éste del latín mercatus, comercio, tráfico)

El Licenciado o Técnico Superior en Marketing o Comercialización se encarga de entregar eficientemente productos o servicios a zonas demográficas o a consumidores. Se preocupa de estudiar, teorizar y dar soluciones sobre los mercados, los clientes o consumidores (sus necesidades, deseos y comportamiento) y sobre la gestión de mercadeo (o gestión comercial) de organizaciones.

Como disciplina científica es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.

El marketing es una de las orientaciones con la que se puede gestionar el mercadeo o la comercialización de una organización. La mercadotecnia se define como orientación al cliente u orientación al mercado, y parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización.

Los conceptos de marketing, mercadotecnia, mercadeo y comercialización se utilizan como sinónimos. Sin embargo el término marketing es el que más se utiliza y es el más extendido.


Guía del Estudiante opina

Los profesionales y técnicos del Marketing aún tienen buena inserción laboral pese a que durante varios años la gran cantidad de graduados comenzó a saturar el mercado laboral. En la actualidad hay un cierto descenso en la matrícula estudiantil fenómeno que aparece justo en un momento en que las empresas necesitan más cuadros intermedios para gestionar la comercialización de sus productos. Estos dos factores contribuyen a que las perspectivas del inserción laboral de los graduados mejoren paulatinamente. Numerosos graduados de la carrera de marketing comienzan a orientarse hacia la logística, el transporte y el comercio exterior.

Día del Marketing: 27 de mayo.
Patrono de la Comercialización: San Homobonus (13 de noviembre).