El ISEL se enmarca en las Leyes 26.206; 24.521; 26.058 y 13.688 y en la normativa emanada de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada.
El Colegio y el Instituto conservan su autonomía y cooperan entre sí en actividades articuladas y sustentables.
Nuestro objetivo es la formación de Técnicos Superiores en diferentes campos del conocimiento.
Somos una comunidad constituida por docentes y estudiantes que se apoya en valores como principios orientadores de la acción educativa que llevamos a cabo, abierta al entorno y atenta a sus requerimientos.
La institución promueve la participación permanente y activa de los docentes y los estudiantes, así como el compromiso y el sentido positivo de pertenencia, en tanto gestores del propósito institucional.
Consideramos:
La adquisición de conocimientos, como razón de la educación y empoderamiento de las personas y las sociedades.Al estudiante como principal destinatario del Proyecto y protagonista central de su propio aprendizaje.Al docente como orientador de la formación profesional y personal de los estudiantes, y responsable pedagógico esencial.Al personal de apoyo como soporte imprescindible de la gestión.A todos, como partícipes directos en la conformación de una cultura institucional basada en el compromiso con las obligaciones que le corresponden, y respetuosa de los derechos.Reconocemos como destinatarios del Proyecto Educativo a todas las personas que reúnan los requisitos para el ingreso y que, por vocación o interés deseen incorporarse a esta comunidad.
Nuestro Proyecto Institucional prevé alternativas que les posibilita a sus miembros, profundizar, completar y complementar la formación en otras instituciones de nivel superior