Licenciado en Diseño de Espectáculos
Universidad de Palermo (UP)

  • TÍTULO Licenciado en Diseño de Espectáculos
  • Titulo intermedio Vestuarista (3 años)
  • DURACIÓN 4 años
  • TIPO Carrera de Grado
  • MODALIDAD Presencial

Dónde estudiar Licenciado en Diseño de Espectáculos

Ubicación de la sede

Facultad de Diseño y Comunicación

Descripción de Licenciado en Diseño de Espectáculos

Vestuario | Diseño de Espectáculos

Estudiar vestuario significa desarrollar una actividad profesional de creciente importancia y reconocimiento en el mundo del espectáculo actual. El vestuario colabora con actores, músicos, actrices y otros profesionales en la creación de los personajes que cada obra necesita. A través de los diseños jerarquiza y profesionaliza sus producciones.

Un vestuarista de nuestra Facultad se expresa con imágenes, colores, telas, accesorios, formas y diseños puestos al servicio de una creación escénica o audiovisual, desarrollando esta profesión para teatros, programas de televisión, comedias musicales, productoras cinematográficas, agencias de publicidad, producciones para grandes teatros.

El vestuario expresa y comunica a los personajes a través de estilos, tendencias, adaptaciones tanto de obras clásicas como experimentales, abarcando obras under, espacios nuevos y de vanguardia.

Escenografía | Diseño de Espectáculos

Estudiar escenografía significa desarrollar el tratamiento estético y creativo del espacio en el que se desarrolla un espectáculo escénico o audiovisual. El escenógrafo se expresa a través de formas, volúmenes, luces, sonidos, colores, telas, mobiliario, objetos y texturas al servicio del proyecto espacial que cada obra necesita.

Un escenógrafo de nuestra Facultad es un creador y un diseñador; que concibe espacios antes de ser construidos, imagina el impacto de la luz y el color sobre las texturas y materiales, resuelve requerimientos funcionales y también coordina eficientemente su construcción y equipamiento.

El escenógrafo expresa y comunica los espacios a través de estilos, tendencias, adaptaciones tanto de obras clásicas como experimentales, abarcando obras de teatro, obras under, programas de televisión, comedias musicales, productoras cinematográficas y agencias de publicidad, incluyendo espacios nuevos y de vanguardia.

Plan de estudio de Licenciado en Diseño de Espectáculos

¡Recibí ya mismo toda la información y ahorrá tiempo!

Plan de Estudios, Orientación, Aranceles, Requisitos de inscripción, Fechas, Acerca de la Carrera y Bonificaciones