Licenciatura en Artes Visuales
Universidad del Museo Social Argentino (UMSA)

  • TÍTULO Licenciado en Artes Visuales
  • DURACIÓN 4 años
  • TIPO Carrera de Grado
  • MODALIDAD Presencial

Dónde estudiar Licenciatura en Artes Visuales

Ubicación de la sede

Facultad de Artes - Sede Artes

Descripción de Licenciatura en Artes Visuales

La carrera de Artes Visuales de UMSA genera, desde su creación, un espacio académico de producción en torno a disciplinas especificas del quehacer artístico. Destacada por su formación personalizada, la carrera atiende particularmente a una visión integral de las artes visuales en el campo cultural contemporáneo, que se despliega en tres especialidades: pintura, grabado y escultura. Los alumnos de Artes Visuales están capacitados para elegir y utilizar distintas técnicas de representación, conscientes de su lugar en el campo histórico y filosófico de su tiempo.

Dentro de ello, son pilares fundamentales: la búsqueda de la profesionalización de las artes visuales y su vinculación con el medio; la circulación de conocimientos, y la actualización constante de recursos, técnicas y visiones. La principal motivación es la competencia social, cultural y artística de su discurso. Por lo cual, el alumno será capaz de producir, reconocer y discutir obras artísticas, pero también ideas, posturas y funciones de las artes visuales.

Dentro del campo laboral, el egresado podrá producir en forma colectiva e individual en relación con distintas disciplinas como cine, animación, teatro, escenografía, ilustración, producciones publicitarias, diseño gráfico industrial o artesanal; podrá desarrollarse en organismos públicos y privados de divulgación y exhibición de arte como centros culturales, museos, galerías de arte, ferias de arte o centros de investigación artística.

Podrá ser también el propio agente de su obra en el campo de la gestión como ámbito de entrecruzamiento de intereses profesionales y culturales.


Plan de estudio de Licenciatura en Artes Visuales


Clic para ampliar

¡Recibí ya mismo toda la información y ahorrá tiempo!

Plan de Estudios, Orientación, Aranceles, Requisitos de inscripción, Fechas, Acerca de la Carrera y Bonificaciones