Licenciatura en Peritaje y Valuación de Obras de Arte
Universidad del Museo Social Argentino (UMSA)

  • TÍTULO Licenciado en Peritaje y Valuación de Obras de Arte
  • Titulo intermedio Técnico en Expertizaje y Valuación de Obras de Arte (2)
  • DURACIÓN 4 años
  • TIPO Carrera de Grado
  • MODALIDAD Presencial

Dónde estudiar Licenciatura en Peritaje y Valuación de Obras de Arte

Ubicación de la sede

Facultad de Artes - Sede Artes

Descripción de Licenciatura en Peritaje y Valuación de Obras de Arte

Es a prima facie una carrera prácticamente inédita y única en el mundo por su concepción, tanto en el desarrollo de sus programas como en la finalidad perseguida, se desea otorgar jerarquía universitaria a una labor realizada hasta el momento por personas idóneas o profesionales que avalados por un título universitario, incursionan en áreas que no son de su específica competencia, dentro de una múltiple gama que ofrece esta actividad.

Esta carrera cumple los requerimientos de reconocer y valuar un objeto coordinando el valor material, estético y económico de las obras, permitiendo al egresado participar del dinámico mundo de los mercados, para cumplir su función ante una multiplicidad de entes desde el expertizaje y valuación particular, pasando por museos, galerías, casa de antigüedades, poder judicial, seguros.

El espíritu de esta nueva carrera surge de la necesidad social, en que aquellas personas que desarrollan la profesión posean conocimientos científicos acordes a la labor a realizar, su institución dotará a la comunidad de una herramienta nueva, conforme con el sentido moderno de universidad, encuadrado en el anhelo de dar prioridad a estudios no tradicionales, que cumplen una finalidad social y práctica, dando lugar a que los futuros egresados ingresen a fuentes de trabajo disponibles. Es de suma importancia, resaltar que mediante esta carrera se daría responsabilidad a la profesión.

"Perito Tasador es el profesional capacitado para determinar el valor de bienes raíces, equipos industriales, efectos personales, obras de arte, objetos y piedras preciosas, después de examinar su estado y autenticidad. Para ello se basa en su experiencia, conocimientos y usos técnicos-científicos, debiendo conocer los precios actuales de cada artículo en el mercado".
El egresado será un profesional con una sólida formación, producto del encuentro de las humanidades y la técnica, sustentada por una base conceptual y una percepción crítica y reflexiva que le permitirá desenvolverse en todos los ámbitos vinculados al arte y en particular en el manejo de las obras de arte y los mercados.

Los futuros egresados podrán desempeñarse como peritos judiciales, peritos de base a museos, asesores de casas de antigüedades, tasadores en entidades oficiales, técnicos encargados de expedir certificados de valuación a nivel nacional e internacional para bancos y compañías de seguros.


Plan de estudio de Licenciatura en Peritaje y Valuación de Obras de Arte


Clic para ampliar

¡Recibí ya mismo toda la información y ahorrá tiempo!

Plan de Estudios, Orientación, Aranceles, Requisitos de inscripción, Fechas, Acerca de la Carrera y Bonificaciones