Licenciatura en Tecnología Multimedial
Universidad Maimónides (UMAI)

  • TÍTULO Licenciado en Tecnología Multimedial
  • Titulo intermedio Técnico en Comunicación Interactiva (2 años)
  • DURACIÓN 4 años
  • TIPO Carrera de Grado
  • MODALIDAD Presencial

Dónde estudiar Licenciatura en Tecnología Multimedial

Ubicación de la sede

Escuela de Diseño y Comunicación Multimedial

Descripción de Licenciatura en Tecnología Multimedial

La gran demanda de personal idóneo que exige en la actualidad el mercado multimedial no se cubre ni siquiera en forma parcial, no sólo por las características propias de la actividad, sino también por la carencia casi absoluta de una sólida formación metodológica del escaso personal especializado disponible. La licenciatura en comunicación multimedial, concebida en forma específica para cubrir esta carencia del mercado, tiene como objetivo primordial formar profesionales con sólidos conocimientos en el campo de la integración de equipos y programas, a fin de lograr un importante dominio de la actividad que desarrollan los diferentes especialistas que participan en el desarrollo de productos multimediales e interactivos. De esta forma nuestros egresados pueden brindar una respuesta rápida y eficiente a las necesidades y demandas planteadas, mediante la selección ideal de equipos y programas para cada área de trabajo en particular.
Un licenciado en Multimedia no solo aprende Diseño Web, animaciones en 2 y 3D, edición de audio y video, programación en diversos lenguajes, sino tambien negocios por Internet para poder vender sus propios emprendimientos.

Metodología

La carrera está dividida en distintas áreas bien definidas, que se desarrollan a lo largo de cada uno de sus ciclos: Creatividad: dedicada a Software Creativo y Arte Digital. Diseño: se inicia con los Fundamentos del Diseño tradicional para luego trabajar sobre diseño de interfaces y más tarde diseño de páginas web y CDroms. Imagen y Sonido: se capacita al alumno en la obtención y tratamiento de imágenes tradicional y digital. Luego las Técnicas Audiovisuales lo forman en el área de video y su edición para luego abordar temas referidos a especializaciones de audio. Programación: se inicia con Introducción a la Programación Multimedial, donde se trabaja sobre programación orientada a objetos, para profundizar luego en 2º año sobre programación para la web y a partir de 3º año abordar temáticas vinculadas a programación de bases de datos y outsourcing. Negocios: se incluyen materias de Marketing, Investigación de Mercado, Derecho Empresarial y de Recursos Humanos con el objetivo de formar un profesional con un perfil orientado a los negocios, capaz de desarrollar su liderazgo en diferentes contextos organizacionales.

Plan de estudio de Licenciatura en Tecnología Multimedial

PRIMER AÑO 

Introducción a la Programación Multimedial
Fundamentos de Diseño
Software creativo 
Arquitectura de Sistemas
Fundamentos de Fotografía
Humanidades
Taller de Integración I
Seminario I

SEGUNDO AÑO 

Técnicas Audiovisuales
Taller de Diseño
Programación Multimedial I
Introducción a la Animación
Guión y Redacción
Marketing
Taller de Integración II
Seminario II

TERCER AÑO 

Comunicación Social
Seminario de Actualización Tecnológica I
Programación Multimedial II
Investigación de Mercado
Proyecto Senior I
Arte Digital I
Diseño Aplicado
Marketing Aplicado
Producción Audiovisual

CUARTO AÑO 

Programación Multimedial III
Seminario de Investigación
Seminario de Actualización Tecnológica II
Proyecto Senior II
Relaciones Humanas
Derecho Empresarial
Principios de Management
Arte Digital II

¡Recibí ya mismo toda la información y ahorrá tiempo!

Plan de Estudios, Orientación, Aranceles, Requisitos de inscripción, Fechas, Acerca de la Carrera y Bonificaciones