Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas
Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)

  • TÍTULO Magister en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas
  • DURACIÓN 6 clases
  • TIPO Posgrado
  • MODALIDAD Presencial

Dónde estudiar Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas

Ubicación de la sede

Universidad Nacional de Avellaneda

Descripción de Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas

La Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas es una carrera de posgrado que ofrece un espacio de formación académica y de producción de pensamiento crítico en áreas diversas. Propone abarcar tres modos de producción conceptual de conocimiento: en el dominio de los lenguajes filosóficos, científicos y artísticos. Se plantea distintos modos de enfocar la pregunta por las configuraciones sensibles y los umbrales perceptivos, tanto en las prácticas vitales como en las operaciones de pensamiento y en los actos de creación sensibles. Trata de las estéticas como procesos históricos de producción (de las visibilidades, sonoridades, corporeidades y memorias). La Maestría valora la posición plural respecto de las tradiciones de las disciplinas en juego, es crítica en relación a la constitución de los lenguajes estéticos y políticos latinoamericanos y asume el pensamiento estético como acto político a partir de un abordaje interdisciplinar, desplazando el énfasis de la descripción del arte a la invención de imágenes del pensamiento sensible a través de las producciones estéticas.

Objetivos:
Formar graduados en condiciones de proponer, crear y formular proyectos de investigación en áreas especializadas del pensamiento crítico y que, según su actividad, genere condiciones de transformar su práctica en base a umbrales perceptivos más amplios. Promover y desarrollar prácticas de escritura y publicación como medio, entre otros, de transferencia al grado de los procesos y producciones de pensamiento crítico respecto de las estéticas contemporáneas latinoamericanas y universales, y respecto del "reparto de lo sensible", en el marco del posgrado y la investigación.

Destinatarios:
Los candidatos podrán provenir de los diversos campos de conocimiento, preferentemente de las áreas de humanidades, ciencias sociales, arte, comunicación, gestión cultural, diseño y arquitectura.

Requisitos de admisión:
Será requisito mínimo poseer título de grado académico de licenciado o título equivalente (carreras de 4 años de duración) otorgado por universidades nacionales, públicas o privadas, o instituciones acreditadas del extranjero o preparación equivalente.
Para efectuar la inscripción es necesario presentar original y copia del DNI, copia legalizada del título de grado o Certificado de Título en Trámite, copia certificada del certificado analítico, un Curriculum Vitae, dos fotos tipo carnet y el formulario de preinscripción debidamente completado.

Otro requisito para la admisión:
Poseer conocimiento de un idioma extranjero (inglés, francés o portugués).
Quienes no tengan título universitario de grado, pero eventualmente estén autorizados para iniciar el trámite de admisión por la Ley de Educación Superior vigente, y tengan antecedentes académicos que el Comité Académico de la Carrera de Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas conside suficientes.

En todos los casos, la selección de los postulantes será resuelta por el Comité Académico de la carrera de Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas previo análisis de las presentaciones y de considerarse necesario se solicitará al aspirante una entrevista personal.

Para aspirantes extranjeros:
Copia del título autenticada en su país por el Consultado Argentino, o por la Embajada de su país en Argentina con Apostilla de La Haya.

¡Recibí ya mismo toda la información y ahorrá tiempo!

Plan de Estudios, Orientación, Aranceles, Requisitos de inscripción, Fechas, Acerca de la Carrera y Bonificaciones