• TÍTULO Licenciado en Periodismo, orientación Periodismo Deportivo, Periodismo General
  • Titulo intermedio Tecnicatura en Periodismo (3 años)
  • DURACIÓN 4 años
  • TIPO Carrera de Grado
  • MODALIDAD Presencial

Dónde estudiar Periodismo

Ubicación de la sede

Facultad de Ciencias Sociales

Descripción de Periodismo

La Licenciatura en Periodismo está diseñada para formar periodistas líderes, con una amplia cultura general, éticos e innovadores, aptos para destacarse en todas aquellas posiciones laborales en las que se requieren profesionales con sentido de la noticia y conocimientos amplios del mundo de los medios de comunicación. Nuestras características distintivas son: 

Orientaciones y Materias Electivas

Currícula moderna, actualizada y flexible que permite al alumno elegir una parte de sus estudios. Posibilidad de seleccionar materias electivas para profundizar una especialidad del periodismo o combinarlo con otro campo profesional por ejemplo: política, deporte, economía, finanzas, cultura o bien combinarlo con otros campos profesionales tales como el de gestión, publicidad, marketing, etc.Esta formación otorga una ventaja diferencial para el mercado laboral, en especial al aplicar a diversos puestos en empresas de medios.

Conjuntos de materias electivas conforman Orientaciones en Periodismo General, Institucional y Deportivo. Los alumnos podrán constituir otras opciones con la guía y autorización previa de la facultad. 

Prácticas Profesionales

Opción de postularse a pasantías en los principales medios gráficos, TV y radio que permiten aproximar a los alumnos a la realidad cotidiana, y a su vez, una preparación invalorable para conocer el medio en que actuarán como profesionales.

Publicación del periódico, "Número Cero", íntegramente realizado por los alumnos de la carrera de Periodismo, destinado a brindar una oportunidad de práctica profesional y generar un espacio abierto de participación y reflexión y que suma una década de ediciones.

Puesta en el aire de "La Cocina del Periodismo" en FM Palermo, un programa periodístico producido y conducido por los alumnos de la carrera, que ya cumplió más de100 programas.

Profesores

Claustro docente de excelencia profesional y académica, todos ellos periodistas especializados y en actividad. 

Tutorías

Atención personalizada a los alumnos mediante el sistema de consultas, en el cual el profesor tutor cumple con el rol de consultor y guía académico.

Periodistas Invitados. Actividades de extensión y conferencias desarrolladas por periodistas destacados y personalidades de la política, la economía y la sociedad nacional e internacional. 

Vinculaciones Internacionales

La Universidad de Palermo mantiene vinculación con más de 150 universidades en todo el mundo. Abarcan desde intercambios estudiantiles hasta proyectos de investigación conjunta. 

Plan de estudio de Periodismo

¡Recibí ya mismo toda la información y ahorrá tiempo!

Plan de Estudios, Orientación, Aranceles, Requisitos de inscripción, Fechas, Acerca de la Carrera y Bonificaciones