• TÍTULO Técnico Superior Guía de Turísmo
  • DURACIÓN 3 años
  • TIPO Carrera Corta
  • MODALIDAD Presencial

Dónde estudiar Turismo

Ubicación de la sede

Escuela de Hospitalidad

Descripción de Turismo

Estudiar Turismo

El programa que conforma la capacitación que brindamos a través de la carrera de Turismo tiene en cuenta que serán los países que mejor conserven su medio ambiente, su patrimonio cultural y sus recursos humanos altamente calificados, los que se beneficien de los progresos que genera este sector.

La carrera de turismo apunta a contribuir a la conducción de este sector, contando con profesionales especialmente preparados para una buena gestión, ya que de eso dependerá el logro de un turismo rentable y competitivo.

Para tal fin, nuestra Institución otorga dos títulos dentro de la carrera de Turismo: el de Técnico Superior Guía de Turismo, y el de Técnico Superior en Turismo, ambas carreras tiene una duración de tres años y se cursan 3 días a la semana. Para obtener los dos títulos se cursan 4 días por semana. El título de Técnico Superior en Turismo otorga habilitación para actuar como representante técnico, para el proceso de apertura y habilitación de agencias de viajes, conforme a la normativa vigente en el sector.

Técnico Superior Guía de Turismo

En función del elevado nivel de profesionalismo exigido por las empresas del sector y teniendo en cuenta nuestra realidad turística en expansión, el Técnico Superior Guía de Turismo tendrá las competencias necesarias para desempeñarse eficientemente en actividades relacionadas a la atención al Turista, la ejecución de operaciones turísticas, las guiadas temáticas especializadas y el relevamiento y coordinación de Circuitos Turísticos.

Técnico Superior en Turismo

Reconocido por la AAAVyT como representante técnico para la habilitación y funcionamiento de Agencias de Viajes y Turismo. La tecnicatura en Turismo habilita al egresado para gestionar agencias de viajes, crear recorridos turísticos, insertarse en empresas de viajes, analizando siempre la problemática de la industria y operando sobre la realidad con sentido crítico y actitud innovadora. Los principales campos en los que se desarrollarán el Técnico Superior en Turismo son: empresas de viajes y turismo, organismos nacionales e internacionales, turismo receptivo – emisivo, agencias de Viajes, compañías de Transporte, centrales de Información Turística, centros de esparcimiento, alojamientos turísticos, etc.

Pasantías y Prácticas

Las Pasantías y Prácticas Profesionales se realizan en forma obligatoria y opcional supervisadas por la Institución, ampliando y facilitando la empleabilidad de nuestros estudiantes.

  • Prácticas Profesionalizantes (Materias prácticas del Plan):
    Prácticas que te enseñarán a desarrollar las habilidades necesarias para ser un profesional de excelencia y prácticas en laboratorio de informática donde aprenderás a utilizar software específico de turismo. 
    Prácticas de Guía: en diferentes cuatrimestres tendrás prácticas de guiado de: calles, plazas y barrios. Programarás y guiarás viajes: Full day, viajes de fin de semana, viajes largos.
    Prácticas de Técnico: en diferentes cuatrimestres tendrás prácticas que te acercarán a la operatoria de una Agencia de Viajes.
  • Pasantías o Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas:
    Realizarás un mínimo de 2 Pasantías o Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas, una en el sector público (Casas de Pcia., Asociaciones, ONG´s, etc.) otra en el sector privado (Agencias de Viajes, Empresas de Viajes y Turismo, Cías de transporte, etc.).
  • Actividades Extra Programáticas de Formación Profesional:
    - Asistencia a cursos y talleres de formación profesional organizados por La Suisse.
    - Concurrencia a ferias, congresos y exposiciones vinculados al sector.
    - Visitas a empresas coordinadas por la Dirección de Desarrollo Profesional.
    - Y más…

Inserción Laboral

En forma permanente se realizan gestiones tendientes a vincular la oferta laboral de las Empresas con los requerimientos de trabajo de nuestros estudiantes y egresados. 
Muchos de ellos encuentran su primer puesto de trabajo a partir de la actividad de este departamento.

¡Recibí ya mismo toda la información y ahorrá tiempo!

Plan de Estudios, Orientación, Aranceles, Requisitos de inscripción, Fechas, Acerca de la Carrera y Bonificaciones