• TÍTULO Técnico Superior en Administración con orientación en Marketing
  • DURACIÓN 3 años
  • TIPO Carrera Corta
  • MODALIDAD Presencial

Dónde estudiar Marketing

Ubicación de la sede

Instituto Superior de Estudios Lomas de Zamora

Descripción de Marketing

El Técnico Superior en Administración con Orientación en Marketing es un profesional capacitado para organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; elaborar, controlar y registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos para desarrollar sus actividades en interacción con el entorno.

Participa en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades y posee habilidad para coordinar equipos de trabajo relacionados con su especialidad.

Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional.

Conoce:

Los principios de la administración.
Los procesos de control y registro de información.
La dinámica de la organización formal e informal.
Las teorías de la decisión.
La operatoria financiera de las organizaciones.
La metodología de la investigación de mercado.
Las metodologías para la coordinación y control de planes y proyectos.
Los procedimientos para la selección de personal.
Las tareas inherentes al área impositivo-contable.
La metodología para determinar costos y presupuestar operaciones.
Las metodologías de planificación de marketing.
Planificar estrategias de obtención de información.
Las obligaciones contables de la organización.
Las características de las PyMES.
Las políticas de producción, distribución y logística.
Las particularidades del área de comercio exterior.
Posee capacidad para:

Ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización.
Elaborar, controlar y registrar el flujo de información.
Planificar los recursos requeridos para desarrollar las actividades de la organización.
Interpretar las definiciones estratégicas surgidas de los estamentos técnicos y jerárquicos correspondientes.
Diseñar tácticas financieras de las organizaciones.
Realizar investigación de mercado e interpretar los resultados.
Coordinar y controlar planes, proyectos e investigaciones relacionados con la comercialización de productos.Analizar datos y estadísticas de operaciones comerciales.
Asistir en el análisis de necesidades de capacitación de la fuerza laboral de una organización.
Colaborar en las tareas del área impositivo-contables.
Costear y presupuestar operaciones.
Administrar los fondos, pagos y cobros.
Ejecutar una planificación de marketing.
Asistir al profesional legalmente autorizado al control y legalización de la documentación.
Operar en la preselección y contratación de los recursos humanos.
Coordinar procesos de producción en PyMES.
Coordinar al personal del área de marketing.

Plan de estudio de Marketing

Primer Año
Contabilidad
Principios de Administración
Economía
Metodología de la Investigación
Computación I
Sociología de la Organización
Derecho
Matemática I
Marketing
Espacio de Definición Institucional

Segundo Año
Inglés I
Computación II
Estadística
Matemática II
Canales de Distribución
Fundamentos de Psicología y Comportamiento del Consumidor
Derecho Comercial
Publicidad
Práctica Profesional I
Espacio de Definición Institucional

Tercer Año
Ingles II
Costos y Presupuestos
Administración Estratégica
Política y Desarrollo de Productos
Comercio Internacional
Política de Precios
Investigación de Mercados
Práctica Profesional II
Espacio de Definición Institucional

¡Recibí ya mismo toda la información y ahorrá tiempo!

Plan de Estudios, Orientación, Aranceles, Requisitos de inscripción, Fechas, Acerca de la Carrera y Bonificaciones